Por Corresponsabilidad

El voluntariado de corresponsabilidad como expresión de autoayuda o ayuda mutua, juega un papel fundamental en el bienestar de las comunidades, ya que ellas se organizan y hacen grupos de personas que asisten cada semana a la institución a seleccionar el alimento que formará parte de su paquete alimenticio, creando así entre los beneficiarios, una concientización y valoración de los alimentos otorgados ya que le dan más importancia al cuidado que requieren en su manejo y selección y los consumen con una mayor seguridad en su ámbito familiar.

                   

Empresarial

En voluntariado de Responsabilidad Social, se ubican las personas que desean hacer acciones sin retribución alguna, en beneficio de otros. Se distingue de la corresponsabilidad en que el principal beneficiario de la acción voluntaria no es un miembro de su grupo, sino un tercero, generalmente desconocido y que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Responden generalmente a iniciativas de empresas o asociaciones, Escuelas de nivel medio y superior (materias de responsabilidad social y desarrollo comunitarios), que invitan a sus miembros a participar.


Apóyanos como Voluntario
   

 

Apóyanos como Voluntario  |  Trabaja con nosotros          

Solicita el apoyo de Alimento para Todos  |  ¿Qué nos hace diferentes?  |   |  Qué te ofrecemos por ser Donante  |  Aviso de Privacidad

Los textos e imágenes contenidos en este sitio web son propiedad de Alimento para Todos, I.A.P. Prohibida su reproducción.
Síguenos en Facebook